Rutexperiencias

Testimonios

Chañaral de Aceituno                         

                      En esta travesía, Rosana nos cuenta que pasado La Serena, tomando la ruta 5 Norte tomas el camino hacia Los Choros y llegas hacia Punta De Choros. Luego tomando hacia el Norte desde allí por la carretera interior llegas a Chañaral de Aceituno.  Es allí donde se pueden ver ballenas, delfines y fauna del lugar. Se visita entre Noviembre y abril.       

Tejedora de Chapilco                                                                     

Saliendo de Vicuña, te diriges hacia el paso Aguas negras. Luego sigues por la ruta 41 y pasas por Varillar y llegas a Chapilca.

Carmen es dueña de la Tienda de tejedoras de Chapilca

Entre las distintas tejedoras se dedican a la confección de alfombras, bajadas de cama, bolsos, alforjas, ponchos, etc. y también tejemos sueños.

Cocinas solares                                                        

                               Rosana nos cuenta que  al interior del pueblo de Peralillo te encuentras  con los pueblos de Durazno y Villaseca. Allí se utilizan las cocinas solares que cada día ganan mas seguidores. En algunos lugares del norte de Chile son los precursores en este tipo de cocinas  y a veces su uso es instintivo y apegado a las tradiciones.

Cochiguaz                                   

                          Cochiguaz ( del quechua  «la casa del agua») , el Valle de Cochiguaz es uno de los lugares del valle de Elqui mas tranquilo para realizar actividades turísticas. En especial el Turismo wellness en Chile, aquí esta ampliamente reflejado por la energía , serenidad y paz que posee. Existe variada oferta turística para disfrutar y se ha  confirmado que en el pueblo se encuentra la mayor cantidad de energía del planeta.

Avistamiento de fauna               

                          Rosana nos comenta que durante todo el camino que vas saliendo de Chañaral de Aceituno, vas observando diversa fauna típica de la zona. Nos llamó profundamente la atención ver burros, zorros casi domesticados, guanacos que se acercaban sin ningún temor.

Observatorio Mamalluca 

             Mamalluca uno de los observatorios mas importantes del Norte nos brindo una noche llena de estrellas. Tomamos el tur «Al atardecer» y los tickets los compramos en la Plaza de Vicuña. A cada persona nos asignaron una estrella y la vimos con telescopio