Turismo astronómico Chile

                                                         El turismo astronómico día a día gana mas adherentes, al ser un tipo de turismo mágico que descubre el norte de Chile en su maravilloso cielo. Existen varios programas que incluyen alojamiento, visitas nocturnas a observatorios y excursiones al  aire libre con guías.

Los estudios de mercado revelaron que actualmente en Chile hay 129 oferentes de astro turismo, los que se ubican desde la región de Tarapacá hasta la del Biobío, concentrándose la mayor oferta en la región de Coquimbo (47%), seguida por la de Antofagasta (20%) y después por la Región Metropolitana (17%).

Para descubrir este turismo único contacta con empresas especializadas en el tema y con soporte en Sernatur. https://www.sernatur.cl/el-astroturismo-en-chile-representa-una-oportunidad-para-ser-un-destino-mundial-y-de-excelencia/

Turismo astronómico en Chile

En Chile existen 8 tipos de oferente de astro turismo en el país.

Observatorios científicos internacionales que reciben visitas; Observatorios científicos nacionales universitarios que reciben visitas; observatorios turísticos públicos; observatorios privados con y sin fines de lucro; alojamientos astro turísticos; planetarios y museos; y turoperadores nacionales con oferta de astro turismo.