Turismo inclusivo

El turismo inclusivo es aquel turismo que permite que las personas con movilidad reducida, discapacidad visual o auditiva , puedan viajar y vivir nuevas experiencias en «el disfrutar». 

Este turismo se ha ido desarrollando, avanzando y ha empezado a tener la relevancia que se merece. Las empresas han tenido que aprender, incorporar conceptos sociales, capacitarse para dar un servicio de calidad a las personas discapacitadas.

Todos los seres humanos con sus matices tenemos derechos a descansar, pero muchas veces en el turismo no se dan las condiciones adecuadas y pertinentes. 

En este escenario, Rutea.cl  plantea un turismo inclusivo, consciente, solidario, planificado, con miras al presente y futuro y que sea una asignatura de enseñanza a las generaciones .

Otro punto clave es que en el Turismo inclusivo, se debe hacer una planificación que incluya a todos los actores en su diversidad, para así promover un Turismo accesible.

Adicionalmente, La Organización Mundial del Turismo plantea que la facilitación de los viajes turísticos para las personas con discapacidad, es un elemento esencial de cualquier política de desarrollo del turismo responsable y sostenible.

dale una vuelta aquí en :