Rutas wellness

Turismo wellness en Chile

 

El turismo wellness o de bienestar ha ido creciendo de manera importante en el mundo. En el año 2018 generó mas de 200 millones de viajes en el mundo.      Chile aún está por detrás de estas cifras. Esta industria mueve alrededor de 3.7 trillones de dólares anuales en el mundo. 

En Chile, uno de los sitios más importantes y reconocidos como Turismo wellness es la zona del Valle del Elqui, reconocida por varios medios internacionales como uno de los destinos emergentes más importantes de América Latina.           

Aquí se encuentran observatorios turísticos ubicados en distintas localidades alrededor del valle. 

 

Lo más importante, Chile posee una gran diversidad de paisajes, lugares de centros magnéticos, valles mágicos, aguas termales, y una importante oferta de  Observatorios astronómicos y turísticos.

En relación a lo anterior y debido al alto potencial que tiene nuestro país por su naturaleza y geografía nos hace preveer muy buen turismo wellness.

Por último, el turismo wellness se tiende a confundir con spas, dormir para sacar el estrés, yoga entre otras cosas, pero definitivamente  es más que eso…

El Turismo wellness vendrá a ser el referente en los tiempos que corren, ya que tendrá que convivir con sustentabilidad, cuidado de la naturaleza,  patrimonio, identidad de los pueblos y ser turismo de bienestar y sanación.