Caletas pesqueras de Chile

¿ Quieres viajar a las caletas pesqueras ?

                 

                  Las Caletas pesqueras  son los lugares donde se desarrollan actividades ligadas a la pesca artesanal . Se realizan en un área delimitada.

                  La vida de los pescadores artesanales  altamente sacrificada ha variado con el correr de los años.  Les permite tener un trabajo independiente, auto sustentarse e incluso poder disponer de algunos avances tecnológicos en su lugar. Cada tiempo la Armada los visita para darles soporte y constatar que todo este bien. 

                  El Turismo de Caletas pesqueras ha ido teniendo cada día más seguidores. Involucra una serie de factores atrayentes tales como Gastronomía, playa, actividades de los pescadores, cultura, artesanía entre otras cosas. La cultura de las caletas pesqueras de Chile brilla hace mucho tiempo porque es una forma de vida y tradiciones. De su propia actividad que les permite tener un trabajo independiente. ( Fundación Chile ).

                  Sin embargo, si bien son lugares pequeños, en ellas se concentran bienes heredados de generaciones anteriores y deben conservarse. Por otro lado,  el tema de la sustentabilidad es inminente ya que los recursos son escasisimos y se debe prevenir que estos sistemas biológicos se mantengan en el tiempo.